Make your own free website on Tripod.com

LA BIBLIA
DEL HIPISMO COMENTA

GUSTAVO NOGUERA BRUZUAL

EDITORIAL

TREN SELECTIVO

Leer anteriores

Y ya con el resultado de este último Simón Bolívar, el de 1999, nuevamente se presentó la figura del distanciamiento, apenas el segundo que ha habido en la historia del magno evento de nuestro calendario hípico. Y como cosas de Dios, otra vez el favorecido fue el entrenador Agustín Bezara. En la primera oportunidad que esto aconteció, el distanciamiento se produce por obstaculización de la línea de carrera, en este caso el autor fue Tovar con Gallardete, terminaba ganando Aragonero con Torrealba de jinete y Bezara de entrenador. Para que en la presente ocasión, la misma dupla ganadora de la primera vez esté también involucrada, aunque ahora Torrealba ocasionando la falta y Bezara, con su Green Gold, nuevamente triunfador.

Siguiendo en la onda de lo que fue esta edición del 99 del Bolívar, se viene a producir el sexto triunfo de una yegua en el evento, antes lo habían logrado Pensilvania (59), Feusinha (65), Trinycarol (82), Princess Run (85) y Climalba (91). Y en el caso de Bezara, su tercera victoria, antes lo ganaba con Princess Run (85) y Aragonero (87). Cuatro de esos triunfos de yeguas se han producido con la yeguada criolla, pues los dos primeros de ellos fueron con importadas. No obstante, han sido varias ya las yeguas que han participado en el evento, con destacadas actuaciones, recordamos los casos de Una Leona (2ª) el 68, Green Thumb (3°) el 69, Trampa (3ª) el 76, Tirolesa (2ª) el 80, Backyard (2ª) el 90, La Alcaparra (2ª) el 96 y otras más.

Se dice que los records se han establecido para romperlos, pero en el caso de este Emisael Jaramillo, la cosa no ha sido tarea fácil, cuando días atrás se pensaba que iba a echar por tierra la marca impuesta por Castillo en La Rinconada de 202 triunfos en una temporada. Lo cierto del caso, es que Jaramillo ha venido bajando su ritmo ganador, lo cual atenta con su real posibilidad de superar dicha marca. No es cosa fácil llegar a ganar 200 carreras en una temporada, sino veamos que tan sólo Castillo lo ha conseguido en Venezuela, acuérdense que apenas son dos días de carreras a la semana los que se celebran en el óvalo de Coche.

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA