Make your own free website on Tripod.com

LA BIBLIA
DEL HIPISMO COMENTA

GUSTAVO NOGUERA BRUZUAL

EDITORIAL

TREN SELECTIVO

Leer anteriores

Y ahora que se acercan las subastas, es ocasión propicia para echarnos un paseo por lo que ha sido la evolución de nuestra industria de la reproducción. Porque si hay algo cierto, es que ya se tiene un pleno conocimiento de los pasos a seguir para la consecución de un buen caballo de carreras, que hoy nos permiten haber saboreado algunos triunfos en el ámbito internacional. Recordábamos cómo Benemérito ganaba algunas carreras en suelo norteamericano. O el caso de Templado o de Radiance. Ahora mismo, nuestro campeón High Security ganaba una bonita prueba en tierras del Tio Sam. En fin, los progresos han sido evidentes.
Camino a las dos mil victorias se encuentra el campeón Julio Ayala, cuando vemos que apenas está a unas diez victorias de tan distinguido logro. Lo cierto del caso, es que sería tan sólo el tercer entrenador en arribar a la tan ansiada cifra de dos mil o más victorias en nuestra hípica, los otros son Millard Ziadie (3.160) y Vittorio Catanese (2.509). O sea que con esto, apenas sería el quinto profesional en sobrepasar esta marca, si a los antes nombrados, agregamos las figuras de Juan Vicente Tovar (2.519) y Balsamino Moreira (2.050). Lo que convierte a Ayala en el nuevo integrante de esta élite, que espera por Ángel Parra (1.978).
Se ve difícil hasta el momento definir, cuáles ejemplares podrían estarnos representando en el próximo Clásico Internacional del Caribe, lo que nos hace recordar la vez que fuimos a la cita caribeña con Río Chamita y Landrea (nuestra peor representación), y ganamos el mismo, cuando ambos ejemplares arribaron primero y segundo en tal justa. Y hablando del Clásico del Caribe, ya van dos distanciamientos a nuestras delegaciones, en ocasión de haberlos ganado, primero el caso del antes nombrado Río Chamita y el pasado año con High Security, o sea que hemos cruzado victoriosa la meta en ocho oportunidades, aunque tan sólo nos aparezcan seis.
Si las cosas siguen así para el "pumita" José Luis Rodríguez, para el próximo año tendremos una pelea por la estadística de verdad interesante, como no había sucedido en muchos años. Serían Emisael Jaramillo, Ángel Castillo, Douglas Valiente, Irwing Rosendo, José Javier Zerpa y el antes mencionado, José Luis Rodríguez, en lucha encarnizada, por posesionarse del galardón de campeón de los jinetes en La Rinconada. No hay que olvidar, que el "pumita" Rodríguez, es ganador de más de 600 carreras en Venezuela, lo que completa con el hecho de ya tener en su haber un campeonato y un subcampeonato de los jinetes, y unos 32 clásicos ganados.

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA