Make your own free website on Tripod.com

LA BIBLIA
DEL HIPISMO COMENTA

GUSTAVO NOGUERA BRUZUAL

EDITORIAL

TREN SELECTIVO

Leer anteriores

Ahora que se ha anunciado la desaparición del popular juego de 5y6 por el sistema de sellado de formularios, sería bueno que muchos conocieran lo que esta apuesta a distancia significó en un momento dado de nuestra hípica. Y es que la aparición de este genial juego, puso fin a tantas dificultades que vivió la hípica local, fue su principal sostenedor hasta comienzos de esta década. Eran los días en que la taquilla tenía bajo perfil, ante la avasallante demanda que tenía el 5y6 entre los aficionados hípicos, que veían en este popular juego la solución a muchos de sus problemas cuando sus bolsas eran tentadoras.

Cuando la pasada semana veíamos a un Ángel Parra celebrar su triunfo a bordo de La Guapa en una carrera por demás común, se nos viene a la memoria que el marabino está camino a conseguir su victoria dos mil. No hay que olvidar, que Parra fue ganador de cinco estadísticas y otros cinco subcampeonatos en Caracas, que lo han llevado a conquistar unos 90 clásicos, donde el que más ha conseguido es el Simón Bolívar, hasta en cinco oportunidades. Angel Parra hasta los momentos ha triunfado en 1943 carreras, sumados los tres hipódromos, aunque hay que destacar que Ángel tiene 35 victorias en el desaparecido óvalo marabino de La Limpia.

Siguiendo en la onda de nuestros grandes jinetes, hemos visto con complacencia los triunfos que ha venido consiguiendo el astro guayanés de la fusta, José Luis Rodríguez, mejor conocido como el pumita. La verdad es que se trata de un látigo de excepción en nuestra hípica, que por un instante desvió su honesta conducta profesional hacia otros parámetros. Lo que nos permite recordarles, que "el pumita" es ganador en Venezuela de 617 carreras, 32 de ellas clásicos, con el Bolívar a la cabeza de éstos en las patas de Veterano, el 92. Así mismo cabe destacar aquí, que José Luis logró ganar la estadística del 92.

Ya está en cancha el líder del dinero ganado en Venezuela, el crack El Gran Sol, con miras a posesionarse de otro grupo de pruebas selectivas más, después de ver a una generación tresañera y cuatroañera diezmada, sin ningún efectivo que destaque abiertamente. Lo cierto del caso, es que éste pupilo de "Los Lara" podría conseguir su cuarto triunfo en el Copa de Oro, como se sabe él viene de ganar las últimas tres ediciones del mismo. Aparte de esto, buscarían que el destacado corredor criollo llegara a los ansiados 200 millones de bolívares producidos, de donde no está tan lejos, pues ya sobrepasa los 164 millones.

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA