Make your own free website on Tripod.com

LA BIBLIA
DEL HIPISMO COMENTA

GUSTAVO NOGUERA BRUZUAL

EDITORIAL

TREN SELECTIVO

Leer anteriores

El pasado mes de agosto se cumplieron 45 años del estreno como jinete, del "monstruo" Gustavo Ávila, el mismo que tantas glorias le diera al hipismo venezolano. Ávila, ganador de 1.500 carreras en Venezuela, fue un jinete de talla internacional, hasta el punto que se le vio actuar con total éxito en la hípica suramericana, en especial en Argentina, una de las mayores potencias hípicas del mundo, y donde Ávila consiguió arribar en la segunda posición de la estadística bonaerense. Asimismo lo hizo en el hipódromo de Maroñas, en Uruguay, donde destacó ampliamente en los tres meses que corrió en dicho óvalo. Otro tanto hizo en la hípica norteamericana, mucho antes de su hazaña con Cañonero.

El Simón Bolívar se avecina, cuando la última semana del próximo mes de octubre se vean las caras los mejores exponentes de las generaciones de tres y cuatro años. Lo cierto del caso, es que a esta altura no se vislumbra el posible ganador del mismo, algo que ha sido bastante común en esta prueba desde su creación, cuando cercano a su celebración vemos que algunos buenos caballos han perdido condición, mientras que otros que no contaban en el papel se mandan un carrerón. De esos casos recordamos a Bolinge de Daniel Pérez, Kabakán con la conducción del aprendiz Pedro Monterrey. O los casos de las yeguas Princess Run y Climalba, por no hablar de la sorpresa que causó Veterano en el mismo.

A pesar de la polémica en cuanto al triunfo dos mil de Julio Ayala, lo cierto es que el hecho ya está consumado, ya sea con una o con la otra. Lo que verdaderamente es significativo, es la hazaña de convertirse en el primer venezolano en entrar al selecto y reducido grupo de los ganadores de dos mil carreras. Así mismo es bueno que se conozca, que Julio es el máximo ganador clásico entre los entrenadores, con 101 de ellos, con lo cual supera desde hace rato la marca dejada por el musiú Ziadie de 90 clásicos ganados. Ahora pensamos, que si ha conseguido todo en la hípica, faltándole únicamente una Triple Corona nacional, en algún momento llegará.

Si de nuevos integrantes se trata, del selecto grupo de los ganadores de dos mil carreras es muy posible que sea el zuliano Ángel Parra el mismo. Apenas se encuentra a 20 triunfos de consumar tal proeza, que con un poquito de suerte y con la ayuda de los amigos propietarios y entrenadores pudiera ser posible. No hay que olvidar, que Parra es ganador de cinco estadísticas en La Rinconada, además de otros cinco subcampeonatos. Igualmente es ganador de unos 90 clásicos, tercero de todos los tiempos en ese renglón. En fin un jinete de gran talla, lo mejor que ha dado el Zulia, entre tantas estrellas de esta profesión que ha tenido. Suerte.

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA