Make your own free website on Tripod.com

EDITORIAL

Leer editoriales anteriores

EDITORIAL

HACIA EL CLÁSICO DEL CARIBE

Estamos ya en una fase decisiva para las definiciones en todo lo que tiene que ver con la participación de Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad, este año a disputarse en Panamá.
A estas alturas del año, el panorama se presenta muy poco claro entre los tresañeros criollos, y no por ausencia de calidad precisamente, como han pretendido promover en algunos medios, sino por una enorme cantidad de lesiones en combinación con el viaje de los dos líderes de la generación, Sagthun y Strubinger, a proseguir su campaña en los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, han quedado fuera del camino importantes corredores, entre los que contamos a Traviesodaniel (murió), la Triplecoronada Starship Miss, Rabbit, Lester, Tango Drink, Rey del Mar, y actualmente Mr. Custodio, eso sin contar a prospectos importantes como Donald y Samba Roro. Sin embargo, nos quedan animales de valía para escoger, destacando Rommerpaz, It Comes Well, Sanchíz, Musiú Bortot, Cautivo, Sansón, Llanoral y Gladstone, agregando a una potranca como Hechicera que merecería también ser considerada. Existe, además, toda la intención de parte del Sr. Ramón Strubinger de nominar a su caballo para la gran carrera, aunque tal decisión dependerá del entrenador del potro Strubinger en los Estados Unidos, D. Wayne Lukas.
Faltará que los representantes de Venezuela por ante la Confederación del Caribe sean capaces de establecer reglas claras relacionadas con el viaje y estadía de los nuestros en el país foráneo, pues existen antecedentes nada esperanzadores que ahora promueven cierta falta de interés en algunos sectores del hipismo, con todo y el premio de US$255.000 que ofrece la carrera.
Venezuela ha sido, desde la primera edición del clásico en 1966, un pilar fundamental en el sostenimiento de esta competencia, y para que esto continúe se hace necesario que a nivel administrativo el grupo casi-vitalicio que en Venezuela ha asumido el manejo de los detalles relacionados con el evento, informe con claridad y asuma sus responsabilidades para con la delegación venezolana.

TREN SELECTIVO

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA