Make your own free website on Tripod.com

EDITORIAL

Leer editoriales anteriores

EDITORIAL

"VACACIONES" EN EL HIPÓDROMO

Al parecer ya es un plan establecido por las autoridades el paralizar las actividades hípicas -al menos en La Rinconada- durante la última quincena del año, algo que desde mucho tiempo atrás ha sido planteado desde diferentes "frentes" pero jamás fue atendido por gobernante alguno.
Tal medida suena desde todo punto de vista razonable, no sólo porque permitiría -si es que existe algún plan de contingencia para que los animales puedan entrenar en la pista interna- el descanso y a la vez mantenimiento y arreglo de la pista principal de La Rinconada, sino porque además es bien sabido que durante las fechas navideñas la jugada hípica baja considerablemente.
Desde su mismo inicio, hace ya 40 años, La Rinconada ha estado funcionando con temporadas que abarcan el año completo, interrumpidas sólo por paros y huelgas, especialmente de jinetes y caballerizos. Nunca se ha buscado una real oportunidad para trabajar la pista durante un período razonable de tiempo sin interrupciones, pero ahora parece el momento de tomar una decisión que sólo irá en beneficio de la población equina, de la cual depende -obviamente- la buena marcha el espectáculo.
Durante ese período, que sería de dos semanas, bien pudieran Santa Rita y Valencia, como en el pasado lo han hecho en tiempos de crisis con los gremios, presentar programas de carreras. Las fechas correspondientes a navidad y fin de año (24-25, 31 y 1º), este año caen en viernes y sábado, lo que prácticamente deja únicamente el domingo (más miércoles y jueves, claro) como día hábil para la actividad hípica, y quedaría al I.N.H. decidir si tal día es tomado por Santa Rita o por Valencia para presentar su espectáculo.
Los caballos se merecen estas "vacaciones".

TREN SELECTIVO

ESTADÍSTICAS

CORREO-E

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA