Make your own free website on Tripod.com

ASÍ LO VI …
DESDE LA TRIBUNA

ROBERTO LOVERA

EDITORIAL

ESTADÍSTICAS

Leer anteriores

CORREO-E

Pequeña Roca, ejemplar que le costó salir de perdedor en La Rinconada, es ahora uno de los ejemplares maduros de mejor campaña en Santa Rita y se impuso en gran forma en el Clásico "Gobernador del Estado Zulia". El descendiente de Mitral en Magister Lady fue conducido por Jorge Urdaneta y fue presentado por Jorge Delgado para los colores del Stud del señor Alí Rachid. Para Pequeña Roca fue la novena victoria en treinta y seis presentaciones. Lo mejor de la competencia, la efectividad mostrada por la yunta Jorge Urdaneta y Jorge Delgado.
******
En Valencia la competencia más importante fue el clásico Juan Vicente Pérez Michelena, carrera emocionante donde sacó la mejor parte la pupila de Fred Giraud, Nenandra, yegua que condujo Olaf Hernández para los colores del Stud "Los Calona Uno". Noveno triunfo para la veterana descendiente de Mumbai en De Primera. Lo mejor de la carrera, la atropellada de Nenandra para "fusilar" en raya a la yegua Pensamiento.
******
Los comisarios de La Rinconada, Gustavo Avila, Luis Marín y el Dr. Grillo estuvieron presentes en el  programa "Imagen Hípica", el programa oficial del Instituto Nacional de Hipódromos. Los comisarios contestaron algunas preguntas que hicieron los aficionados y quienes compartimos el programa . No quiero evaluar la participación del cuerpo colegiado en el espacio, corresponde a quienes escucharon el mismo sacar sus conclusiones. Recuerden que el programa "Imagen Hípica" se transmite todos los martes a partir de las 7 de la noche por los 830 AM de Radio Sensación "La potencia hípica de Venezuela y el Caribe".
******
Con respecto a las invalidaciones de ejemplares y carreras a última hora para el juego de ganador, primero, respeto los argumentos que soportan dichas invalidaciones, proteger los intereses del Instituto Nacional de Hipódromos, pero creo, que se convierte en motivo para que los apostadores se desanimen, a final de cuentas, el Instituto es una casa de juegos, entendiendo que la misma atraviesa una grave crisis financiera. ¡Así lo veo!
******
Emisael Jaramillo, líder de los jinetes en Venezuela, sufrió la rodada que ya todos conocen. El proceso de recuperación debe ser satisfactorio, le acompaña la juventud y el deseo de superación. Desde nuestra tribuna le deseamos pronta y total recuperación a Emisael Jaramillo, para que de nuevo brille dentro del espectáculo hípico. Aprovechamos para enviar saludos a la familia de Emisael, especialmente a su señora madre, quien está al "pie del cañón" en este momento al lado de su hijo, como debe ser.
******
Quiero aprovechar para invitarles a escuchar el programa "Gran Resumen Semanal de la Hípica" que se transmite todos los lunes a partir de las 3 de la tarde por Radio Sensación 830 AM. Hemos incorporado secciones interesantes para ustedes, por ejemplo: "Recordando a los grandes campeones de toda la historia hípica nacional". También analizamos el pedigrí de los ejemplares que ganan las carreras más importantes en cada hipódromo, además de revisar el potencial corredor de los mismos, y tenerlos en cuenta para el resto de la temporada. Les invito sinceramente a sintonizar todos los lunes a partir de las 3 de la tarde "El Gran Resumen Semanal de la Hípica" a través de los 830 AM de Radio Sensación.
******
Recordando los "grande duelos y rivalidades" por cortesía de "La Biblia del Hipismo Venezolano" de Gustavo Noguera, hoy nos emociona recordar los duelos entre el Triple Coronado El Corsario y su rival de siempre Molinero. "Nuestro segundo triple coronado, que lo fue El Corsario, pasó su susto en el segundo de la trilogía nativa, cuando después de haber pasado a dominar, poco más o menos a la mitad del recorrido, empieza a sentir el acoso de su archirrival Molinero, que lo supera a la altura de la cámara lenta (600 finales) y toma varios largos adelante. Todo parecía entonces perdido para el hijo de Wa Wa Cy, que no reaccionaba a pocos metros para la meta. De repente, su jinete José Luis Vargas hace uso de todos sus recursos, y en propia sentencia decide la carrera a su favor. Así es, ante los gritos ensordecedores del público el jinete Vargas apela a todos sus recursos y a sólo veinticinco metros de la meta, lo inenarrable, lo apoteósico... ¡El Corsario! alcanzaba y ganaba, en una llegada tenebrosa por lo que ella representaba en la vida del caballo. Por eso es difícil olvidar un capítulo como el acaecido esa tarde, máxime cuando El Corsario luego se triplecoronó".
******
Ejemplares que debemos tener presentes en futuras actuaciones:
Santa Rita: Spice Girl partió con retardo y sin estribos y llegó tercera con fuerte avance, pendientes. Catire Santana se ubicó segundo con muchos tropiezos. Bueno el debut de Flamingo Free, debe responder pronto.
Valencia: Little Audry lució mejorada. No tomaremos en cuenta la actuación de Feúcho. Tengan en cuenta a Machito, debe responder pronto. Estaremos pendientes con Granadina y Savio.
La Rinconada: En cualquier momento se impone Baby Eduardo. En menor distancia debe rendir más Bebop. Bueno el debut de los ejemplares Storm Peak y Hora Uno. Reina Carol seguirá evolucionando.
******
Como siempre tenemos para ustedes la información de última hora para los 3 hipódromos por los números telefónicos (02) 862-42-95 ó (016) 633-66-35.
Con inmenso placer...

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: HABLAN
LOS CABALLOS

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA

COLUMNA: DESDE EL ZULIA CON ...

COLUMNA: LO JUSTO, LO LEGAL, LO REGLAMENTADO

COLUMNA: GRADO, GRUPO, CÉSPED, ARENA