Make your own free website on Tripod.com

DESDE EL ZULIA
CON ...

ABRAHAM ALDANA

EDITORIAL

ESTADÍSTICAS

Leer anteriores

CORREO-E

- Lo ocurrido en contra de Carlos Daniel Lugo es sorprendente. De verdad que ha sido la detonación de un C-4, el famoso aliado de tantos terroristas. El muchacho, cuyo único norte es ganar carreras, teniendo la honestidad e integridad como factor fundamental, aunado a las extraordinarias condiciones que tiene como jinete, debutó ganando aún bajo amenazas, y superando los tropiezos, demostrando que el que quiere, puede. Hizo caso omiso a Valiente y el grupo de «vivitos». Tan difícil es entender que hay quienes prefieren tener su conciencia limpia.
>>>>>>>
Recordamos la grabación que tenemos en una cámara portátil, de aquella entrevista que hicimos al jinete Barría, de Evaristo. Allí nos manifestó el Panameño: «el jinete que llegó tercero me dijo que si reclamaba, ganaba». Si ustedes observan bien el video del Clásico del Caribe, notarán que cuando venían de regreso los ejemplares se observa como Valiente le habla desde su cabalgadura a otro jinete, luego que el "Pocho" le pasó por un lado. La idea es que gane el mejor, pero atleta, no postor.
>>>>>>>
- En la primera carrera de la reunión casi se da la partida sin la falsa baranda. Sobre la hora de salida, con todas en sus puestos, los «chinos vestidos de blanco» iban en carrera a colocar la cinta y apenas iban levantando, se ordenó la salida. Decimos «chinos», ya que son buenos trabajadores, visten braga blanca y se desplazan en bicicletas hasta terrenos de los 1.350 mts., donde las dejan «parqueadas».
>>>>>>>
- Muy bien sigue nuestro hermano Mervin Díaz Riera en la dirección de CRC Calendario. Esta emisora con sus 50 años y su señal vía satélite, además de un equipo de primera, es llamada "La gigante del Zulia».
>>>>>>>
- Lo de Pequña Roca no es cuento. El de Alí Rachid ganó su cuarta del año y su primer clásico. Lo impresionante fue cómo pudo darle alcance a Con Zeus, que lucóa invencible por planteamiento y un handicap a pesos iguales con el presentado por Jorge Delgado, que hizo la carrera a 6 cuerpos del puntero y en la recta final fue sorprendente la forma como remató.
- Vimos a un lado de las tribunas el «patrol» que tenia 8 meses averiado. Al funcionar otra vez, de inmediato se aprecia el cambio en la pista, que mejoró de 1 a 2 segundos según la distancia. Si se sigue pasando y además se consigue que rieguen lo suficiente la pista, los tiempos mejorarán, aunque difícilmente puedan acercarse a los récords.
>>>>>>>
- Muy bien los aprendices esta semana, Milton Urribarrí, que ganó en Santa Rita y en Valencia, donde no dejó mover a nadie con Warrior Prince, como debe ser. Otro fue el «tutu» Waldo Villalobos con Senovia para ganar su tercera del año, y Pimentel Jr., que ganó las dos últimas con Por Chichi y Traffic Gold, cortando con este último la racha de éxitos en la ultima carrera del programa Récipe Hípico, que compartimos con el Dr. Evanan Negrón y que se transmite todos los martes a las 8:30 pm por Calendario.
>>>>>>>
- Extrañamos al amigo John Contreras en Poste 1020, también por la señal de Calendario. Sin embargo, esta semana regresa con todos los hierros para brindarnos su excelente información para Valencia. Por cierto le envían saludos a John de parte de Sonia. Poste 1020 se transmite de 4 a 5 pm de miércoles a viernes y de 11 a 12 los sábados y domingos; esta semana estaremos desde Barinas con Raúl Linares, Comel y Duno. Allí mataremos la liga con "El Coyote", Gervis González, Ramón Moreno, Mervin Díaz y "el adivino" Hugo Ortega. Como dice Hugo: «del dicho al bicho hay una larga dicha».
>>>>>>>
- Un delirio el final Lady Red y Flamingo Free; cuando se veía ganadora la debutante del "Lalo", reaccionó la hija de Epic Junior con F. Martínez, luego vino la lluvia de aplausos para Martínez y Franklin Perozo.
>>>>>>>
- Yivina se las volvió a ganar, me imagino la alegría de esos extraordinarios hípicos como lo son Miguel "Nano" Morales y Enrique Salazar.
>>>>>>>
- Ya Crei Star igualó a Flor De Nieve. De seguro acaba con su récord negativo y lo pondrá mas difícil de superar.
>>>>>>>
- Los dividendos mas altos de Santa Rita: Soledad (2601) y Senovia (1028), ambas en nuestra recomendación personalizada, además de primeras cartas como Nenandra, Cartier, Real Stress, Alyna, Diandayan (2224) y muchas más. Recuerde nuestro contacto por el (016) 8615693-(061) 617897 - (016) 8631560. Ila Ilicaa.

PREGUNTAS

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

TRABAJOS ESPECIALES

CRIOLLOS EN EL EXTERIOR

TRAQUEOS CARACAS

TRAQUEOS VALENCIA

COLUMNA: LA ACTUALIDAD DEL HIPISMO

COLUMNA: HABLAN
LOS CABALLOS

COLUMNA: TIPS HÍPICOS VALENCIANOS

COLUMNA: ASÍ LO VI … DESDE LA TRIBUNA

COLUMNA: DESDE EL ZULIA CON ...

COLUMNA: LO JUSTO, LO LEGAL, LO REGLAMENTADO

COLUMNA: GRADO, GRUPO, CÉSPED, ARENA